martes, 31 de julio de 2007

SENTIDO de PERTENENCIA

Un comercial de no sé qué (no cumplió su objetivo porque no recuerdo de quién es...), resalta la diferencia entre decir (sentir) "Una casa" y "TU casa", "Un auto" y "TU auto", y así con varias cosas. Claro está que ellos quieren que uno se endeude y que TU propia deuda te haga feliz teniendo TUS cosas... pero no es ahí donde quiero llegar.

Pucha que es importante sentir que uno TIENE, que ese "algo" TE PERTENECE, ya sea un auto, ropa, casa, perro, amigos, familia, pololo (a), equipo de fútbol, incluso los problemas, ya que son MIOS.

Este sentimiento es tan fuerte, que cuando uno termina una relación le es imposible hablar, por ejemplo, de Alfonso... uno se refiere a ese personaje como MI EX... y eso, porque uno se niega rotundamente a perder ese vínculo, ese SENTIDO de PERTENENCIA que hace sentirte dueño del otro y que en algún momento te hizo feliz (bueno, a veces no tanto).

Esto también funciona en otro sentido: cuando uno quiere transmitir al otro una idea con más fuerza, recalca cosas como: es TU culpa, es TU problema, son TUS hijos (porque cuando se portan mal no son míos...), es TU opinión... no la MIA.

La verdad, el comercial apunta directamente al insight: agregarle pequeñas palabras de sólo una sílaba, sí hace la diferencia... total... es MI vida...ok?

10 comentarios:

Yuyo dijo...

A mi tb me llamo la atención el comercial que claramente tampoco me acuerdo de que compañía es, hagan lo que hagan las compañías de seguros no se diferenciaran porque ya no se distinguen así se potencian entre si, pero ese es otro tema.
Pasando al TU, O MI es muy cierto y comienza a muy temprana edad la necesidad de pertenencia tanto pertenecer a algo como que algo nos pertenezca. A mi me parece muy importante hablar de mi, y hacerse responsable de lo que a mi me pasa, de lo que yo pienso y siempre en primera persona. Detesto la frases como " es que a veces uno se enoja ...." bla, bla, bla. A veces yo me enojo y que !
Muy buena reflexión amiga
Un gran abrazo para ti

pao dijo...

Toda la razón!!! también es para hacerse responsable... como "uy, se rompió el vaso" en vez de "ROMPÍ el vaso"... y si era Mi vaso...qué tanto?? jaja

Anónimo dijo...

El comercial, si no me equivoco es de Consorcio, pero en fin, eso es lo menos importante.

Mi experiencia con el sentido de pertenencia ha sido por un lado muy buena y placentera, y por otro lado, muy dolorosa y angustiante.

El lado bueno, es cuando uno empieza a trabajar puede comprarse sus primeras cosas uno mismo, con el fruto de su trabajo: primero son pequeñas cosas, como ropa, accesorios o se da sus primeros gustos. Con el tiempo, uno empieza a tener mayores logros y se puede comprar cosas como auto, computador, etc. Lo rico, es que uno cada vez que se compra "algo" siente una gran satisfaccion de tener algo que TE PERTENECE

El lado malo del sentido de pertenecia, es cuando uno pierde a las personas que quieres, cuesta mucho reponerse o aprender a vivir sin esa persona que siempre y por mucho tiempo fue tuya.

Besos

pao dijo...

petty, eso es muy cierto... gracias por tu visita... no te pierdas.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribes...
No se, tus temas son como las cosas que pasan por la cabeza en cualquier momento...lo encuento demasiado choro hacer de esos pensamientos este tipo de instancias.
El tema de la pertenencia... uf despues de la despedida de anoche se me hace mas fuerte y recalcado ese querer sentir que algo te pertenece. Ahora siento que no me pertenece mi lugar de trabajo y mal que mal uno esta como 8 horas al dia en ese lugar, mas encima antes sentia que trabajaba como en mi casa... y ahora no me pertenece nada, ni el cariño de la gente, ni los temas laborales, definitivamente nada. No pertenecer es como vivir en un hotel, jamas te vas a sentir como en casa, jamas te vas a sentir acogido, calentito, no va a estar tu olor, etc. No perternecer es pesimo, pero lo bueno es que si algo no te perteneces significa que tienes un trabajo por hacer para que te pertenezca y cuando logres eso la sensacion es maravillosa. No creo que pueda lograr sentirme como me sentia en el otro lugar, pero hare todo el inteto posible para pertenecer y que me pertenezcan.
Te quiero amiga.
Ale.

maks dijo...

Buen punto, sobre todo eso de no hacerse responable... como dice constantemente mi madre: cago el computador, como si la wea se autosaboteara "nooo, si yo no hice nada".

En fin, quiero agregar un punto mas al tema: cual es el objetivo de sumar tantas cosas en la vida si al final nos entierran empelotas? nada de eso nos lo llevamos...

pao dijo...

maks... es tan cierto eso... que quiero que me regales TU depa con TU jacuzzi incluido!!!! jajaja
Fuera de broma... en demasiado cierto... para qué?!

pilar mir - dijo...

asi es la cosa ...mi querida Paolita.

De seguro que cuando una mina sabe que su ex tiene pareja se vuelve loca por la perdida del hueva que se arrastraba por ella. El ego se resiente y la mina comienza a confundirse y cree estar enamorada y la culpa la inunda. Trata y trata de atraer a su exclavo...y si el ex es un super hueva!...tal vez regrese...que susto, esto me inquiieta mucho hoy..

besitos...pilo

Rulos dijo...

Consorcio!!!...si, es increible, nunca me habia puesto a pensar en eso de MI EX...pero puede que tengas razon y uno lo deje de llamar asi sólo cuando logre sentir que ya se acabó.
Bueno!

Anónimo dijo...

hi all misamoresperros.blogspot.com admin discovered your site via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found site which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my blog. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com