lunes, 25 de junio de 2007

UNA VEZ MÁS: LA IMPORTANCIA DE LAS LETRAS

Yo no sabía, no sé si ustedes, pero hasta hace poco tiempo, la W no existía en las placa-patente de los autos chilensis (la M tampoco)... esto, porque al parecer algún "inteligente" habría dicho que ambas letras era "muy anchas" para ser utilizadas en las placas. Tanto así es, que si te fijas, en el sello verde pegado en el parabrisas de tu auto, efectivamente NO EXISTE NI LA "W" NI LA "M", ni como primera ni como segunda letra.

Bueno, cuando empezaron a acabarse las combinaciones, otro "inteligente" dijo que "ahora sí podía usarse la W"... entonces, qué pasó??

1. Se autorizó el uso de la W en las patentes, sólo como primera letra.
2. Las patentes que empiezan por W, son más nuevas que las que empiezan por la letra Z.
3. Las combinaciones usando la W como primera letra, fueron desde la WA hasta la WZ, pero SIN USAR la W como segunda letra...es decir, NO existía la WW.
4. Cuando se acabó la combinación "WZ", se comenzó usar la W como segunda letra, pero en orden inverso; esto es, se comenzó por la ZW y se debe terminar en la AW.

Es decir, un auto cuya patente es AW, es más nuevo que uno que tenga las letras WA, y también más nuevo que el que tenga la combinación ZW... raro cierto?

Bueno, pero ésto aún no termina... todavía falta que empiecen a usar la M, con la "misma lógica" con que usaron la W...

UF!!! no será mucho?? osea, en definitiva, actualmente no existe la combinación WM ni la MW... esas vienen ahora, cuando se terminen las W en forma definitiva.

Una vez que terminemos con este enredo...es que debutarán las placa-patentes con 4 letras...y ahí si que va a haber trabajo en esto de las combinaciones... habrá que evitar que se formen palabras que "atentes" contra la moral o contra la persona que la use...tales como.... CULO-POTO-CACA... quién da más??

Nota: además, tendrán que re-imprimir los sellos verde... y da para pensar... quién será el beneficiado con todo esto?? quizás sea hora de instalar una imprenta.

10 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

por eso siempre el despelote de las patentes más nuevas, por que antes tenían un orden lógico, pero ahora está desordenado, y con 4 letras , pero aún.......por lo menos la tallita a los que tienen vehículos con patente WC no se escuchará más
y ud pase a mi cuchitril en la red cuendo guste , siempre será beinvenida
saludos ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Es IRRELEVANTE que las patentes tengan letras y números de manera desordenada si este medio de trasporte te da comodidad y te asegura llegar a la hora que planificas a los lugares escogidos. Un usuario del Transantiago estaría feliz si tuviera un auto con patente POTO, CACA O TETA, si este medio le evita levantarse 2 horas antes para llegar al trabajo, o le evitara el frío de la mañana o la interminable cola en el paradero o el reto de su jefe en la oficina por llegar atrasado.
La verdad es que es IRRELEVANTE la letra de la patente de tú auto, al lado de los beneficios que este te da día a día.

pao dijo...

gracias desvariado amigo, claro que te pasaré a ver...
hola toti y anónimo....

rompecatres... todas las opiniones son bienvenidas en MIS AMORES PERROS... aunque sean amargas y con un dejo de soberbia... estoy de acuerdo co lo que dices, sólo comenté lo que yo quiero en MI blog. Serás bienvenido cuando tengas algo entrete que aportar. I LOVE MY CAR

DEPELOS dijo...

Quizas los que organizaron esto de las patentes, vieron mucho el comercial de antaños de Wrangler..

recuerdas?

era mas o menos asi..

voz en off:

Blue Jeans Wrangler!
la W no se pronuncia!!

todo para que la gente pronunciara bien...

en fin

buen blog!

saludos


DEPELOSWRANGLER

maks dijo...

Uuuuu que denso el rompecatres! ¿y si te lees a Nietzche o Kant en lugar de visitar blogs?

En cuanto a las patentes de 4 letras estoy esperando poder comprar AL FIN la mia: MAKS, segun lei por ahi se van a poder hacer a medida y no dependiendo del año del auto.

Yuyo dijo...

Eso de hacer las patententes a medida, me parece algo entrete. Rompecatre...no se porque me suena tanto tu apodo....quien sera?

pao dijo...

Maks...Cierto que denso?? Yp tb quiero la mía, pero no sé qué me pondría... tienen que ser 4 letras?? mmm...
Yuyo... te parece conocido??? más mmm...

pao dijo...

DEPELOSWRANGLER..... WWWWWENA!!!

Ron dijo...

wen blog!
por mi parte me parece cool personalizar la patente, de hecho puede ser un buen negocio, se podrían rematar ciertos nombres aquí algunas ideas
PUTA, COOL, MALO, MAKS, WEON, HOLA, TETA...
o también sería choro que te vean la cara y te digan, este weón tiene cara de POTO...
saludos

Rulos dijo...

Mi nombre empieza con M, por eso siempre supe que la M no existia en las patentes, que chistoso, y tb he pensado lo mismo que tu, cuando veo ahora patentes con W, y ES MAS NUEVA QUE LA Z...absurdo....
Se desordenan las secuencias, pero es entretenido eso tb.