martes, 31 de julio de 2007

SENTIDO de PERTENENCIA

Un comercial de no sé qué (no cumplió su objetivo porque no recuerdo de quién es...), resalta la diferencia entre decir (sentir) "Una casa" y "TU casa", "Un auto" y "TU auto", y así con varias cosas. Claro está que ellos quieren que uno se endeude y que TU propia deuda te haga feliz teniendo TUS cosas... pero no es ahí donde quiero llegar.

Pucha que es importante sentir que uno TIENE, que ese "algo" TE PERTENECE, ya sea un auto, ropa, casa, perro, amigos, familia, pololo (a), equipo de fútbol, incluso los problemas, ya que son MIOS.

Este sentimiento es tan fuerte, que cuando uno termina una relación le es imposible hablar, por ejemplo, de Alfonso... uno se refiere a ese personaje como MI EX... y eso, porque uno se niega rotundamente a perder ese vínculo, ese SENTIDO de PERTENENCIA que hace sentirte dueño del otro y que en algún momento te hizo feliz (bueno, a veces no tanto).

Esto también funciona en otro sentido: cuando uno quiere transmitir al otro una idea con más fuerza, recalca cosas como: es TU culpa, es TU problema, son TUS hijos (porque cuando se portan mal no son míos...), es TU opinión... no la MIA.

La verdad, el comercial apunta directamente al insight: agregarle pequeñas palabras de sólo una sílaba, sí hace la diferencia... total... es MI vida...ok?

viernes, 20 de julio de 2007

Los 40: bendita edad??

Leyendo en el blog de Yuyo, una gran amiga (http://www.uncafeconmigoo.blogspot.com/), no pude evitar caer en hablar de mi próximo cumpleaños: LOS 40.


BUeno, tal vez sea otra la oportunidad en que escriba sobre qué siento, pero hoy los invito a reflexionar en lo siguiente: cuando uno cumple años, ya los vivió. Osea, yo cumplo 40 este año (qué fuerte!! jajaja..no estoy ni ahí...aún), pero ya los viví... cumplo 40 y empiezo sobre la marcha a vivir los 41... entonces, porqué amargarse el día del cumpleaños si tuviste 364 días antes en que estuviste viviendo los 40 para hacerlo??


Mafalda cumplió 40 en el 2004... y no le se notan...

miércoles, 4 de julio de 2007

Algunas reflexiones sobre EL OMBLIGO




Por qué se llama ombligo el ombligo?? no he encontrado información sobre el origen de esta palabra.

Hay ombligos lindos y otros bien feos... tienen que ser feos, porque hay quienes se operan el ombligo.

Hay otras (como la Pamela Díaz), que se operan los rollos y les sacan tanta guata, que se tienen que hacer el ombligo de nuevo.

No sé porqué se juntan pelusas en el omgligo... han visto algo más chancho que limpiarse el ombligo en público.

A Isla de Pascua le dicen "el ombligo del mundo".

Pero en definitiva, el ombligo es nuestra más antigua cicatriz, nuestro nexo con la vida... es lo que te recuerda que alguna vez estuviste en la guata de tu mamá, que por un cordón te alimentaste, respiraste, sobreviviste.

A mí, me gusta mi ombligo.